Filtros Multimedia

ecomexsa filtros multimedia

Video explicativo

¿Qué son los filtros multimedia?

Se usan para la eliminación sólidos suspendidos en el agua, generalmente son recomendados cuando se busca reducir sedimentos en tamaño de 20 hasta 5 micras. Se entiende por filtración al proceso de eliminación de materia suspendida en el agua mediante su paso a través de un material poroso que está contenido en un filtro.
  • ecomexsa filtros multimedia

Ofrecemos



Filtros Multimedia:

Los filtros multimedia generalmente están compuestos por varias capas de medios filtrantes de diferentes densidades y tamaño de partículas, acomodados uno sobre el otro, o en algunos casos específicos de medios de última generación de alto rendimiento, pueden llegar a usarse solo un medio de origen zeolita.

En general se utiliza antracita, granate y arena, acomodados de arriba hacia abajo en ese orden. En la base se coloca grava como soporte de los demás medios filtrantes. Luego de un ciclo se retrolava el filtro con agua a un caudal un 20-25 % mayor que el caudal de circulación normal, para permitir que durante el lavado el lecho se expanda y se reacomoden los medios filtrantes. También se puede inyectar aire en el tanque desde la parte inferior para aumentar la turbulencia y acelerar la expansión del lecho. Los ciclos pueden durar entre 12 y 24 horas (autonomía) dependiendo del diseño del filtro, y los retrolavados duran entre 15 y 60 minutos; durante ese tiempo no se produce agua filtrada, por lo que es recomendable, en caso de necesitar una provisión ininterrumpida de agua, contar con un tanque de almacenamiento de agua tratada para abastecer al proceso posterior.

Es recomendable, en el caso de agua clorada como fuente de alimentación, la decloración sea posterior a esta etapa, así de esta forma mantener las condiciones bacteriológicas del filtro.